Cozzani explicó el presente de San Martín: «Los nervios y la urgencia de ganar nos desconcentran»

En las últimas fechas al Verdinegro se le escaparon partidos sobre la hora, para el arquero del equipo de Concepción se debe a que “cometemos errores en el final”. De cara al clásico ante la Lepra el “1” agregó “será clave desde lo anímico para que el equipo pueda despegar”.

San Martín tiene un karma en los últimos minutos. Pierde la desconcentración y se le escapan los partidos de las manos. Le pasó con Gimnasia de Jujuy, con Instituto y el lunes con Barracas Central en el Hilario Sánchez.

El domingo visita a la Lepra en el clásico y es el momento justo para despegar y cortar la sequía de 7 fechas sin victorias.
El arquero verdinegro Juan Pablo Cozzani (22 años) habló en exclusiva con Zonda Diario sobre la racha negativa que atraviesa el equipo y el clásico que puede ser clave para despegar y cortar el maleficio sanjuanino.

“Los goles de los últimos minutos es por cierta desconcentración y fallas en detalles que no nos podemos permitir en esta categoría que es dura. Creo que también nos jugó mucho con la cabeza el hecho de que necesitábamos la victoria urgente y que se terminara el partido. El nerviosismo también nos juega en contra. Eso hace que cometamos fallas. Hay que tratar de mejorar para lo que viene, corregir esos errores y no sufrir tanto en los últimos minutos de los partidos”, comenzó diciendo el cuidapalos verdinegro.

El domingo a las 15.30 San Martín visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y para Cozzani el clásico “va a ser clave desde lo anímico para despegar, ya ganamos el año pasado en Mendoza. El equipo no viene bien, hemos tenido desatenciones y distracciones que no nos han permitido ganar partidos que teníamos en el bolsillo”, reiteró y sostuvo que San Martín tiene que salir “a ganar en Mendoza y hacer el juego que venimos haciendo”.
El lunes Francisco Álvarez tuvo dos jugadas desafortunadas que le costaron la derrota al equipo del “Luigi” Villalba.

Para el “1” de San Martín los errores “los comete el equipo y no uno solo, porque si un jugador perdió una pelota o no marcó bien es porque quizás otro compañero no lo habló”.

Para el ex arquero de Lanús el equipo va por buen “camino desde la llegada de Villalba. Apenas llegó entendimos rápido su idea de juego, cosa que no pasó con Ferrari. Nos costó adaptarnos a su manera de jugar y nos costaba en los partidos”.

El jugador nacido en Guaymallén, contó que su hobby preferido en sus pocos tiempos libres es “jugar al pádel. Me hace bien para los reflejos en el arco y en lo físico, porque tiene mucha dinámica”.
A San Martín se le escaparon varios partidos en los minutos finales, para el arquero Juan Pablo Cozzani se debe a la desconcentración y los nervios de esta victoria que tanto se le viene negando.

Fuente: El Zonda

Entradas relacionadas